Página de inicio » Nacionales » Organizaciones exigen apelación y aplicación justa del derecho en caso de magistrado Escalante

Organizaciones exigen apelación y aplicación justa del derecho en caso de magistrado Escalante

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino
La Red para la Infancia y la Adolescencia (RIA) emitió un pronunciamiento sobre la controvertida resolución de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador de considerarse «incompetente» para conocer el caso del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz.
Según las organizaciones que conforman la Red, la decisión de la Cámara atenta contra tratados internacionales suscritos por El Salvador y que son precisamente estos los que deben primar por sobre los códigos Penal y Procesal Penal.
El conglomerado pidió a la Cámara Primera de lo Penal que emita una versión pública de la resolución, con el fin de conocer los argumentos en los que se basaron los magistrados para considerar que los hechos eran considerados una «falta» y no un delito.
Asimismo, externó sendos llamados al fiscal general, Raúl Melara, y al procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, a apelar la decisión de la Cámara y a velar por el cumplimiento de los derechos de la víctima.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …