Página de inicio » Mundo » Organizaciones de Estados Unidos financian subversión en Venezuela

Organizaciones de Estados Unidos financian subversión en Venezuela

Caracas/PL

Más de dos millones dólares recibió la derecha venezolana durante 2014, no rx a través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), para provocar la subversión interna, denunció el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Parte de esos fondos fueron utilizados para financiar planes violentos como los desarrollados durante el primer trimestre de ese año que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos, afirmó el legislador en su programa televisivo semanal Con el Mazo Dando.

Detalló en primer lugar del interés de la NED se encuentra Cuba, a la que destinó dos millones 992 mil dólares (USD), le sigue Venezuela, con dos millones 381 mil 824 (USD), y luego Bolivia (un millón 213 mil 127 USD), Ecuador (un millón 073 mil (USD), y Colombia, con 832 mil 003 dólares.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana denunció, asimismo, que desde los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia se fraguan en la región de Guayana acciones violentas como las impulsadas en 2014 para cuando se inicien el próximo septiembre las actividades docentes.

Alertó que estas cuentan con el financiamiento de empresas estadounidenses interesadas en la explotación de yacimientos mineros en el estado Bolívar (sureste), por lo que pidió la implementación de la Operación de Liberación del Pueblo, contra el crimen organizado, en la zona para coartar esos planes.

Allí, dijo, existen mafias que operan en las minas y que esclavizan a personas, además de llevarse todo el oro venezolano.

En su espacio televisivo, Cabello responsabilizó al expresidente colombiano Álvaro Uribe del paramilitarismo en Venezuela, y lo calificó como el enemigo público número uno de este país suramericano y de América Latina.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …