web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones de Derechos Humanos califican de positiva visita de CIDH

Organizaciones de Derechos Humanos califican de positiva visita de CIDH

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La Comisión de Trabajo en Derechos Humanos Pro-Memoria Histórica de El Salvador mostró su satisfacción por la visita in loco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se constató el acceso a la justicia, derechos de las mujeres, población LGTBI; situación de las personas migrantes, desplazados y defensores de los derechos humanos.
Engracia Echeverría, representante de la Comisión de Trabajo en Derechos Humanos, dijo que durante la visita de CIDH se entregó documentación relacionada a diferentes casos de lesa humanidad, como desapariciones, asesinatos y torturas. Además, de expresar la falta de voluntad en la investigación de los diferentes casos presentados hasta hoy al sistema de justicia del país.
«Consideramos oportuna la visita de la CIDH ante la actitud mostrada por los diputados de la Asamblea Legislativa, de querer presentar y aprobar una ley de Reparación que más está orientada a favorecer a los victimarios y no a las víctimas, o sea una nueva Ley de Amnistía que permita la continuidad de la impunidad en nuestro país», enfatizó Echeverría.

Ver también

Sindicatos denuncian impago de retenciones salariales e intención de privatizar servicios

Alexander Pineda @DiarioCoLatino Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de San Salvador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *