web analytics
Página de inicio » Nacionales » Expresidente Funes denuncia intento de privarlo de libertad para traerlo a El Salvador

Expresidente Funes denuncia intento de privarlo de libertad para traerlo a El Salvador

@DiarioCoLatino
El expresidente de la República, Mauricio Funes, denunció a través de redes sociales que tiene información que se ha planeado un operativo en su contra con la finalidad de privarlo de libertad  y traerlo a El Salvador.
El exfuncionario, ahora asilado en Nicaragua, afirmó que este plan en su contra está detrás la derecha salvadoreña y nicaragüense,  apoyada por el gobierno de Nayib Bukele.
«He recibido información de inteligencia sobre un operativo de atentado a mi integridad física para llevarme ilegalmente a El Salvador», denunció.
Oscar A., Fidel M., Rafael Z., Rolando C. y Brian A., son los supuestos miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), reclutados para el operativo en su contra, y que buscarían sacarlo por un punto ciego fronterizo.
De acuerdo a Funes,  estos supuestos militares se encuentran resguardados en el Regimiento de Caballería en espera de las instrucciones.
El ex mandatario también ha señalado que el operativo está siendo dirigido por Karim Bukele, Guillermo Gallegos, Peter Dumas y Mauricio Arriaza. «Tienen apoyo de Nayib y de la derecha salvadoreña. En Nicaragua se coordinan con algunos empresarios golpistas. Han contratado a sicarios de la Fuerza Armada», dijo.
Gallegos, a través de sus redes sociales, respondió a los señalamientos de Funes: «te informo cobarde que todo el Salvador se sumará a este operativo».
Mientras, Karim Bukele se mofó de este señalamiento diciendo «Hoy es un hermoso día para planear un operativo».

Ver también

Bienestar Social entrega 100 prótesis tibiales

Yaneth Estrada @caricheop Hace 2 años, Sandra Eugenia Díaz perdió su pierna debido a la …

5 Comentarios

  1. Funes ha sido, igual que otros presidentes con tendencia progresista, victima de persecución judicial, en la politización de la justicia, que es una tendencia ya en Latinoamérica y años atrás en otros continentes. En el país se le condenó mediaticamente, descargando el odio por haber descubierto lo de los dineros de Taiwan, los intentos ilegales y secretos para vender las generadoras de energia geotermica a los italianos, la partida secreta de Saca y otros.
    Hasta ahora no ha habido juridicamente nada firme contra Funes y casi todos se basa en decalraciones de «testigos criteriados» y casos fabricados por el ex fiscal, No hay documentos que involucren directamente a Funes como proppietarios de bienes, no han encontrado el dinero, sobre el cual, el ex fisacal hasta inventó cómicas hipotesis (sacar el dinero en bolsas de basura) 300 millones de dolares en billetes de 20 o 50 dolares son una montaña.

  2. Funes, no te des tanta atención. Los salvadoreños no te vemos como un ex presidente, sino que como un vulgar ladrón, aprovechado y resentido. Queremos que le reintegres al país lo que le robaste.

  3. Al major estilo de los escuadrones de la muerte. Bukele jamás le va perdonar a Funes que haya detapado la cloaca de corrupción de la derecha de El Salvador, y van a hacer hasta lo imposible para que pague el haberlo puesto en evidencia ante el pueblo de El Salvador.

  4. sigue funesto con su novela PERO ALOS ASLVADOREÑOS YA NO LOS DORMIS CON TANTA PAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *