web analytics
Página de inicio » Internacionales » Chalecos amarillos se suman a paro contra reforma de pensiones
Chalecos amarillos. Foto de Referencia.

Chalecos amarillos se suman a paro contra reforma de pensiones

Telesur

El movimiento chalecos amarillos se manifiesta este sábado en las principales ciudades de Francia, en particular en París, para sumarse a la huelga indefinida convocada por sectores sociales y laborales en protesta contra un proyecto oficial para reformar las pensiones.

La protesta se produce en el marco de la huelga de transportes, que cumple su tercer día consecutiva en oposición al proyecto del Gobierno del presidente Emmanuel Macron en su intención de reformar el sistema de pensiones, unos de los baluartes del Estado de bienestar francés.

La marcha de los chalecos amarillos, que cumple este sábado su semana 56 del movimiento, partió del Ministerio de Finanzas francés hacia la Puerta de Versalles, en la capital parisina.

A este movilización se suma otra una manifestación en París  «contra el desempleo y la precariedad» , convocada por varios sindicatos, incluida la Conferencia General del Trabajo, que comenzó desde Montparnasse.

Esta vez, dos manifestaciones fueron autorizadas por la prefectura policial. Las dos procesiones se encuentran en el mismo curso: la salida se dio a última hora de la mañana desde Bercy , hacia la Puerta de Versalles.

La movilización pasará por la estación de Austerlitz, la plaza Denfert-Rochereau, en las afueras de la estación de Montparnasse, para finalmente llegar al sur de la capital. En las redes sociales, el grupo «The United People» llama a otra reunión en París, sin dar más detalles.

A las 17H00 horas, los chalecos amarillos tienen previsto converger a un costado de los Halles , en el centro de París. En los Campos Elíseos, se instaló un dispositivo de seguridad, como todos los sábados.

Ver también

ismo de magnitud 6.1 sacude las costas de Alaska, EE.UU.

Telesur Un sismo de magnitud 6.1 se registró este domingo en el estado de Alaska, en el noroeste de Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *