Página de inicio » Nacionales » Organizaciones convocan a marchar el 1 de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora

Organizaciones convocan a marchar el 1 de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Diversas organizaciones sociales y sindicales hicieron una invitación este miércoles a movilizarse el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores para exigir sus derechos laborales y condiciones dignas.
Sonia Urrutia, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), recordó que en esa actividad se recordará y reivindicará los mártires de Chicago, los cuales fueron condenados a muerte por participar en la huelga del 1 de mayo de 1886.
“También, marcharemos porque enfrentamos una profunda crisis económica, social y política; vivimos un régimen de excepción, un régimen mentiroso y oscuro, un régimen que asesina a los pobres de este país y que busca a toda costa la reelección presidencial a pesar de que la Constitución de la República lo prohíbe contundentemente”, enfatizó Sonia Urrutia.
Ricardo Navarro del Movimiento Centroamericano de Víctimas, afectados por el Cambio Climático (MOVIAC), resaltó la importancia de que los salvadoreños participen en la marcha el primero de mayo. “Por supuesto, estamos conmemorando la gesta de los mártires de Chicago, pero también estamos viendo con profunda preocupación el grave deterioro que sufren las condiciones de vida en nuestro país”, dijo.
El inicio de la marcha será desde e el Parque Cuscatlán a la 8 de la mañana, el punto de finalización aún no está definido por las organizaciones.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …