Página de inicio » Nacionales » Organización social respalda resultados del proceso electoral venezolano

Organización social respalda resultados del proceso electoral venezolano

Oscar López
@OscarCoLatino

Miembros del Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina (FESSAL) llegaron a la Embajada de Venezuela en el país, para externar su respaldo al proceso electoral realizado en el país suramericano, en el que se eligieron alcaldes y gobernadores. Para los miembros de FESSAL, la participación de los venezolanos en el proceso electoral demuestra el alto grado de patriotismo, civismo, paz y democracia del pueblo.

El FESSAL consideró que el proceso electoral venezolano es “ante el mundo, un ejemplo de soberanía y reflejo del poder popular”, para el Frente, el resultado es un claro mensaje a la derecha, al imperialismo norteamericano, a Luis Almagro y al mundo entero.

Efrén Mejía, miembro del equipo coordinador del FESSAL, instó al pueblo venezolano a “defender su autodeterminación que les heredó el comandante Hugo Chávez al formar la Unidad de Batalla Bolívar Chavista”.

Para el FESSAL es importante que los venezolanos garanticen la continuidad del proceso revolucionario chavista, por lo que instó a los venezolanos a “dar seguimiento, apoyo y acompañamiento al trabajo de cada uno de los alcaldes y gobernadores”.

Nora Uribe, embajadora de Venezuela acreditada en El Salvador, expresó la gratitud de su gobierno por el respaldo externado por el FESSAL. La diplomática agregó que el resultado electoral es “una victoria histórica”, debido a que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 22 capitales estatales del país.

Para la diplomática “24 elecciones en 18 años es una demostración inequívoca de la vocación democrática del Estado y pueblo venezolano. Fue un proceso electoral abierto a la participación de todas las fuerzas políticas”, aseguró.

Uribe explicó que en Venezuela el sistema de votación es electrónico, lo que asegura que por cada cédula de identidad (emitida a cada ciudadano) garantiza un voto por cada ciudadano.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …