web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organismos internacionales tienen confianza en el país
Integrantes del Gabinete Económico y el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Organismos internacionales tienen confianza en el país

Yaneth Estrada

@caricheop

“No estamos defendiendo a ninguna persona, estamos defendiendo los procesos institucionales que están normados por ley y de alguna manera han sido cuestionados”, afirmó el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, ante las acusaciones de malversación de fondos en la administración del ex presidente Mauricio Funes.

El Fiscal General Douglas Meléndez, ha asegurado, sin presentar las pruebas, que el expresidente Funes desvió fondos de préstamos internacionales. Sin embargo, Lorenzana dijo que “el BID y los diferentes organismos internacionales tienen confianza en la institucionalidad salvadoreña”, Lorenzana.

Además, agregó que tienen todo el soporte documental para mostrar el tránsito de los recursos desde su origen hasta su destino.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aclaró que “el presupuesto General de la Nación siempre ha estado con base a la constitucionalidad de la Sala, y todas las transferencias han sido aprobadas por la Asamblea Legislativa”, en referencia a las acusaciones de mal uso de la partida reservada por 351 millones de dólares.

Ricardo Perdomo, Superintendente del Sistema Financiero, aseguró que “los bancos del sistema financiero tienen la obligación de conocer el origen de los fondos y el manejo de sus clientes”. Sin embargo hizo hincapié en que no pueden supervisar a los usuarios porque no es legal.

Ver también

Salvador Sánchez Cerén asiste a XXIV Foro de Sao Paulo

Yaneth Estrada/AGENCIAS El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participa en el vigésimo cuarto …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: