Página de inicio » Mundo » Oposición venezolana arrecia ataques contra programas sociales

Oposición venezolana arrecia ataques contra programas sociales

Caracas/PL

La oposición arrecia el ataque a los programas sociales y servicios en Venezuela para profundizar la crisis económica en el país y continuar con su campaña de amedrentamiento contra el pueblo, destacaron hoy analistas.

Desde el comienzo del plan fascista de la derecha para la desestabilización de Venezuela en abril último hasta la fecha, se han registrado 30 ataques contra instalaciones y bienes del Ministerio de Alimentación, precisó a Venezolana de Televisión, el gobernador del Estado de Anzoategui, Nelson Moreno.

La víspera, grupos vandálicos financiados por la oposición incendiaron 40 toneladas de alimentos en un ataque con bombas Molotov a un centro de acopio de la denominada Misión Mercal en ese territorio, aseguró.

Nelson Moreno denunció que con esos hechos, la derecha pretende destruir el programa de Mercado de Alimentos que beneficia a familias con bajos ingresos como parte del Plan gubernamental para la ofensiva y erradicación de la extrema pobreza en el país.

También afirmó que efectivos de la policía y bomberos lograron recuperar otras 60 toneladas de alimentos almacenadas en el lugar del incendio.

Similar ataque de individuos afiliados a la ultraderecha sufrieron la subestación de electricidad en San Ignacio, ubicada en Maracay, estado Aragua, y tres unidades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec, repudió el ministro para ese sector, Luis Motta.

En tanto, el joven Luis Carrero, candidato a la ANC, indicó que esta estrategia de la oposición tiene como objetivo confundir al pueblo sobre las responsabilidades de la crisis económica en Venezuela.

La derecha ataca el transporte, el abastecimiento de comida y otros servicios para profundizar la difícil situación de los venezolanos al tiempo que trata de presentar al gobierno como responsable de los males que afectan al país, opinó en el programa radio televisivo En el Aire.

Además, forma parte del plan para sabotear el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro, como mecanismo democrático para alcanzar la paz en el país, sentenció.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …