Página de inicio » Nacionales » Operación Regional Escudo deja más de 1,200 pandilleros capturados

Operación Regional Escudo deja más de 1,200 pandilleros capturados

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un balance de resultados de la Operación Escudo III, realizada el pasado 5y 6 de noviembre. Álvaro Rodríguez, coordinador Nacional de delitos de Extorsiones de la FGR explicó que esta operación se realiza de manera simultánea en los tres países de la región (Guatemala, Honduras y El Salvador). siendo El Salvador quien ha tenido mayores resultados.

La operación Escudo Regional, en su conjunto, contabiliza 1,266 pandilleros con órdenes de captura tras tres operativos realizados. El primero de ellos fue el 11 de septiembre de 2017, que dejó 326 imputados.

Un segundo operativo se realizó entre el 15 y 16 de abril del 2018, con 439 imputados y esta última operatividad con 501 imputados desarrollado entre el cinco y el seis de noviembre pasado.

“La FGR ha tenido la participación más significativa. Se han girado 1, 266 órdenes de captura, contra pandilleros”, explicó Rodríguez. .

Román Navarro, Director Fiscal de Occidente, explicó que la Operación Escudo se operativizó en Santa Ana, Chalchuapa y Metapán,  resolviendo en esta zona seis casos de extorsión, y tres de homicidio. Se libraron 20 ordenes de captura por delitos patrimoniales, entre extorsiones y robos. Mientras que por el delito contra la vida se libraron 12 ordenes de captura.

En la Zona Oriental, German Arriaza explicó que se giraron 270 órdenes de captura, principalmente den contra de la Mara Salvatrucha, dando solución a más de 45 casos de homicidio y 23 casos de extorsión y organizaciones terroristas.

 

 

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …