Página de inicio » Nacionales » Onda Tropical favorecerá lluvias y tormentas en el país

Onda Tropical favorecerá lluvias y tormentas en el país

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que una onda tropical, y una circulación ciclónica se encuentra cercana a Centroamérica, aportando humedad desde el Océano Pacífico, favoreciendo las lluvias y tormentas en el país.

Para este martes se tendrán lluvias en distintos períodos, afectando principalmente la franja costera,. Durante la mañana es posible lluvias en la zona occidental; por la tarde, se esperan lluvias sobre la franja costera y franja norte, con énfasis en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Usulután, Chalatenango y Morazán.

Según el MARN, en la noche las lluvias se esperan de moderada intensidad desplazándose por gran parte del país, el ambiente cálido únicamente en horas de mayor insolación, fresco por la noche y madrugada.

Esta semana no se prevé Polvo del Sahara, la atmósfera será inestable con buena dispersión de los contaminantes por posibles lluvias, en El Salvador una de las principales razones de inundaciones es la acumulación de desechos en las calles, por ello, las autoridades de Medio Ambiente exhortan a la población a fomentar buenas prácticas ambientales, depositando la basura en su lugar.

El Equipo Táctico Operativo de Protección Civil junto a los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación inspeccionaron y evaluaron daños y necesidades en viviendas debido a las últimas lluvias registradas.

Entre las comunidades inspeccionadas está Comunidad El Coro, San Martín Privado, Comunidad San Luis Portales 1, Comunidad El Granjero 2 y Comunidad Darío González, todas del departamento de San Salvador.
Asimismo, brindaron recomendaciones a los habitantes de dichos lugares sobre las rutas de evacuación en caso de emergencia, también se les informó sobre los 100 albergues pre equipados con los que se cuenta para resguardar a las familias que lo necesiten.

Además, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil removió un árbol caído que afectó una vivienda en la Lotificación Paraíso 1, cantón Cuntán, Izalco, Sonsonate. A la vez, se trabajó en el descopado de árboles que amenazaban con afectar la infraestructura del centro escolar Cantón La Trinidad, en Chapeltique, San Miguel.

Protección llevó a cabo un monitoreo preventivo por lluvias en la colonia Médica y 49 Avenida Norte, San Salvador, con el fin de evitar inundaciones urbanas trabajó en la limpieza de cunetas

 

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) removió un árbol caído en la carretera Panamericana, entre Quebrada Seca y San Francisco Chamoco, San Vicente.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …