web analytics
Página de inicio » Mundo » OMS Europa insta a países a tomar en serio COVID prolongada

OMS Europa insta a países a tomar en serio COVID prolongada

 COPENHAGUE/Xinhua

Al menos 17 millones de personas en la región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) experimentaron la condición pos-COVID-19, o COVID prolongada, en los primeros dos años de la pandemia, según un comunicado de la agencia sanitaria de la ONU divulgado este martes.

“Los Gobiernos y los socios sanitarios deben colaborar para encontrar soluciones basadas en la investigación y las pruebas”, dijo el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, en el escrito.

En vista de la posibilidad de que “durante los próximos años” millones de personas se vean afectadas por las secuelas de haber contraído la COVID-19, la OMS instó a los países de la región a “tomar en serio la condición pos-COVID-19 invirtiendo con urgencia en investigación, recuperación y rehabilitación”.

Los hallazgos, que cubren los años 2020 y 2021, provienen del reciente estudio internacional de un “nuevo modelo” realizado para la OMS Europa por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en Estados Unidos.

El estudio muestra un “asombroso aumento del 307 por ciento en nuevos casos de COVID prolongada identificados entre 2020 y 2021, impulsado por el rápido aumento de casos confirmados de COVID-19 desde finales de 2020 y durante todo 2021”.

La OMS define la COVID prolongada como “una constelación de síntomas a largo plazo que algunas personas experimentan después de tener COVID-19, como fatiga, dificultad para respirar y disfunción cognitiva (por ejemplo, confusión, olvido o falta de claridad y concentración mental)”.

“Necesitamos que todos los países de la región reconozcan que la COVID prolongada es un problema grave, con consecuencias graves, y requiere una respuesta seria para evitar que la vida de los afectados empeore”, recalcó Kluge.

Ver también

Asciende a 30 el número de muertos por ataque ucraniano a caravana civil en Zaporizhzhia

Moscú/Sputnik Se elevó a 30 el número de muertos por un ataque lanzado por el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.