web analytics
Página de inicio » Internacionales » OMS acoge con beneplácito disminución de casos de coronavirus

OMS acoge con beneplácito disminución de casos de coronavirus

Ginebra / Prensa Latina

La Organización Mundial de la Salud acogió el jueves con beneplácito los reportes esperanzadores sobre la disminución en el número de nuevos casos diarios de Covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el mundo tiene una oportunidad para desacelerar el brote de Covid-19 y debe aprovecharlo ahora.

Las últimas informaciones del Gobierno chino muestran que el brote, originario en Wuhan, ha alcanzado los dos mil 118 fallecidos y 74 mil 576 afectados.

A nivel mundial, la cifra de víctimas mortales se sitúa actualmente en mil 868, mientras que el número de contagiados es de 73 mil 348 hasta ahora.

El alto dirigente de la OMS informó que el número diario de casos confirmados de coronavirus en el país asiático ha caído esta semana durante varios días a menos de dos mil, una situación que se produce por primera vez desde el comienzo del brote.

Sin embargo, opinó que el descenso en el número de ?nuevos casos, debe interpretarse con mucha cautela, «ya que las tendencias pueden cambiar en la medida que se ven afectadas más poblaciones».

«Según parece, Covid-19 no es tan mortal como otros coronavirus, incluidos el SARS y el MERS», agregó el director de la OMS.

Adhanom se refirió también a las medidas que aplican los gobiernos para enfrentar el nuevo coronavirus, y alentó a todas las naciones a publicar sus datos para que la organización pueda ofrecer asesoramiento adecuado y fundamentado.

Sobre la detección del coronavirus, el máximo representante de la OMS afirmó que cerca de 40 países de África y 19 de América tendrán la capacidad de detectar el Covid-19, y aseguró que la entidad continúa su labor de asesoramiento y formación de profesionales de la salud.

Ver también

World Vision destinará U$24 millones para enfrentar el COVID-19

Antonio Valencia @Antovalf América Latina y el Caribe serán los principales beneficiados de esta acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *