Página de inicio » Mundo » OMS: A nivel mundial, 3.000 millones de personas carecen de agua y jabón en casa

OMS: A nivel mundial, 3.000 millones de personas carecen de agua y jabón en casa

GINEBRA/Xinhua

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que en todo el mundo, menos de dos tercios de las instalaciones de salud tienen estaciones para el lavado de manos y que 3.000 millones de personas carecen de agua y jabón en casa.

   “Este es un problema viejo que requiere una atención nueva y enormemente aumentada”, dijo, y agregó que el martes es el Día Mundial del Lavado de Manos, “un recordatorio de la importancia de las manos limpias para los trabajadores de la salud y para todos nosotros”.

   En una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, el jefe de la OMS enfatizó que en la lucha contra la COVID-19, lavarse las manos es una de las mejores herramientas y también una de las más básicas.

   “El simple acto de lavarse las manos puede constituir la diferencia entre la vida y la muerte, y sigue siendo una de las medidas de salud pública más importantes para proteger a individuos, familias y comunidades de la COVID-19 y tantas otras enfermedades”, dijo.

   “Para detener la COVID y cualquier otra fuente de infección y mantener seguros a los trabajadores de la salud debemos incrementar drásticamente las inversiones en jabón, acceso al agua y geles para manos con base de alcohol”, añadió. Fin

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …