Página de inicio » Nacionales » Oficialismo prevé elegir hoy al fiscal general de la República

Oficialismo prevé elegir hoy al fiscal general de la República

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Asamblea Legislativa tiene previsto, según la agenda de la sesión plenaria ordinaria número 33, que se elija hoy a un nuevo fiscal general de la República o que en su caso, se reelija al actual abogado impuesto, Rodolfo Delgado, quien asumió las riendas del Ministerio Público el primero de mayo gracias a una movida de Nuevas Ideas.
Ante esto, el diputado Johnny Wright Sol, de Nuestro Tiempo, afirmó que el proceso para elegir al que ocupará el cargo de jefe del Ministerio Público no se ha seguido al pie de la letra y ha sido “irregular”, además “el fiscal (Delgado) ha mostrado una falta de independencia y más bien se ha plegado al Órgano Ejecutivo, a las direcciones que podrá recibir de la Presidencia”.
En ese mismo sentido, la diputada Claudia Ortiz, de VAMOS, sostuvo que el proceso que se ha seguido para la elección del fiscal general no reúne los requisitos que exige la jurisprudencia constitucional.  “Una de las principales fallas que ha tenido este proceso es que no se ha establecido un perfil previamente de qué tipo funcionario queremos”.
Mientras que el diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Romeo Auerbach, afirmó que Delgado desde que tomó la Fiscalía General de la República ha hecho un buen trabajo.
“Desde GANA goza de nuestro voto de confianza para una reelección. Los 6 (candidatos a fiscal) restantes también son muy buenos que llenaron el perfil, pero Delgado nos ha demostrado que tiene la voluntad de trabajar bien y recordemos que ya tiene 22 años de experiencia en la FGR.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …