Página de inicio » Nacionales » Oficialismo autoriza que en una parte de la finca El Espino se construya el nuevo CIFCO

Oficialismo autoriza que en una parte de la finca El Espino se construya el nuevo CIFCO

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa autorizó segregar una parte de un terreno propiedad del Ministerio de Hacienda, en finca El Espino, a favor del CIFCO para construir la nueva Feria Internacional.

La parlamentaria de Nuevas Ideas, Ana Figueroa, mostró un mapa normativo de planificación urbana de la OPAMSS, donde muestra una estratificación de la zona donde se cataloga como urbanizable, en este apartado, se encuentra el área donde tendrá las instalaciones de CIFCO.

Las Disposiciones Especiales para transferir por ministerio de ley una porción de terreno propiedad del Estado de El Salvador en el ramo de Hacienda, a favor del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, tiene 7 artículos y se aprobó sin ninguna explicación de algún funcionario.

La porción de terreno sería de una extensión superficial de 55,711.13 m², la cual forma parte del resto de un inmueble general, propiedad del Ministerio de Hacienda, de 475,806.7160 m², ubicada en la Finca El Espino, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad Este. Dicho proyecto será ejecutado por la República Popular China.

Claudia Ortiz, diputada por VAMOS, recordó que, en la instancia legislativa, hizo la propuesta de hacer solicitud al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para conocer si existía o no, un estudio de impacto ambiental donde se prevé desarrollar el proyecto. Y a la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) para un diagnóstico integral de cuál va ser el impacto de este proyecto a nivel de organización urbana. Sin embargo, Nuevas Ideas no apoyó la propuesta.

La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, dijo en el pleno que en pláticas con la alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas y representantes de OPAMSS, le informaron que la construcción no se pretendía hacer en el corazón de la finca El Espino y que no iba a causar un daño medioambiental, sino que era una parte que podría ocuparse para zona urbanística.

Ver también

«Este gobierno no quiere gente organizada, quiere gente obediente»: Claudia Ortiz

Compartir        «Las comunidades organizadas han detenido cosas complicadas, la gente organizada ha logrado detener rellenos sanitarios, …