Página de inicio » Mundo » Ocho muertos y 20 desaparecidos por deslizamientos en Colombia

Ocho muertos y 20 desaparecidos por deslizamientos en Colombia

Manizales/dpa

Ocho muertos y 20 desaparecidos dejaron varios deslizamientos ocurridos hoy en la ciudad colombiana de Manizales a consecuencia de torrenciales lluvias, informaron autoridades locales.

El alcalde de Manizales, José Cardona, dijo que durante la madrugada ocurrieron más de 40 deslizamientos en diversos sectores de la capital del departamento de Caldas, ubicada a 165 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Gran parte de Manizales fue construida en sectores montañosos donde la tierra se ha visto afectada por las constantes lluvias de las últimas semanas, habituales en esta época del año en Colombia.

Cardona dijo que la ciudad está en situación emergencia y que fueron suspendidas las clases en colegios y universidades.

El presidente, Juan Manuel Santos, anunció en Bogotá que modificará su agenda de hoy para viajar a Manizales con el objetivo de atender la emergencia.

Santos ha viajado varias veces en los últimos días a la amazónica ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, que el pasado 1 de abril fue afectada por una avalancha de lodo y piedras a consecuencia del desbordamiento de tres ríos y una quebrada, también por las fuertes lluvias.

La tragedia en Mocoa dejó 323 muertos y 103 desaparecidos, así como enormes daños materiales en casi la mitad de la ciudad.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …