Página de inicio » Nacionales » Obras en paso multinivel de Naciones Unidas con 40.3% de avance

Obras en paso multinivel de Naciones Unidas con 40.3% de avance

@AlmaCoLatino

El Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), health Felipe Rivas, diagnosis constató, click mediante una visita técnica, los nuevos trabajos en el paso multinivel Naciones Unidas, que presentan un avance del 40.3%.

Rivas confirmó que los pasos superiores ya han sido finalizados y se trabaja en la colocación de barandales de seguridad, construcción de losas de aproximación y rampas de acceso en los extremos de los puentes. En cuanto a la construcción del túnel, por el momento se están haciendo excavaciones de más de siete metros de profundidad.

Mientras tanto, en algunas zonas se ha tenido que reemplazar de 50 centímetros a 1 metro de suelo inestable; además, se ha reubicado una tubería de agua potable y se trabaja en el colector de aguas lluvias.

De acuerdo a esta programación, se tiene planeado la restricción del paso vehicular en el carril lateral al costado poniente del centro comercial Multiplaza. Esta restricción se mantendrá vigente hasta la finalización del colector de aguas lluvias.

Este nuevo paso multinivel se ejecuta con una inversión superior a los 17 millones de dólares y genera más de 250 empleos directos. Se estima que por esta zona circulan más de 45 mil vehículos al día.

Durante la ejecución de estos trabajos, el FOVIAL mantiene dispositivos de señalización y desviación de tráfico, por lo que la institución sugiere a los automovilista respetar y atender las indicaciones de los trabajadores en la zona de obras. Las autoridades reiteraron a los usuarios evitar circular por la zona, organizar su tiempo y planificar su viaje; así como utilizar rutas alternas como el bulevar Monseñor Romero y Autopista Cañas.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …