Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas y aliados buscan desaforar a Quijano
Diputados de Nuevas Ideas y aliados en la Asamblea Legislativa decidieron quitarle el fuero constitucional al diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Nuevas Ideas y aliados buscan desaforar a Quijano

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Los diputados de Nuevas Ideas y aliados de la Asamblea Legislativa se encuentran desarrollando una sesión plenaria especial para quitarle el fuero constitucional al diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, esto a petición de la Fiscalía General de la República quien lo acusa de “fraude electoral” y “agrupaciones ilícitas”, ya que supuestamente habría negociado con pandillas en el periodo de la campaña presidencial de 2014.

Los parlamentarios destacan que Norman Quijano, en su calidad de candidato a presidente de la República en 2014, asistió, en compañía de otras personas, a una reunión con supuestos líderes de las pandillas para ofrecerles presuntos beneficios a cambio de apoyo electoral; para ello, citaron a varios “testigos” que tuvieron presunta relación con el hecho.

Los oficialistas afirmaron que Quijano le ofreció a las pandillas, en caso de ganar la presidencia, los siguientes beneficios: la disminución de la operatividad policial, la flexibilización de regímenes penitenciarios para los pandilleros recluidos, $100 millones bajo la figura de ‘planes de rehabilitación’.

Para el desafuero se necesitan 43 votos y se prevé que lo aprueben en horas de esta tarde.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …