Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas obtendría mayoría de alcaldías y diputados, según encuesta UCA

Nuevas Ideas obtendría mayoría de alcaldías y diputados, según encuesta UCA

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) “La población salvadoreña frente a las elecciones municipales, legislativas y del Parlacen de 2021”, reveló que si las votaciones fueran el próximo domingo el 44% de las personas emitiera el sufragio para alcaldes por el partido Nuevas Ideas, el 10% por ARENA, 7.1% GANA y 6.3% por el FMLN.

Laura Andrade, directora del IUDOP, explicó que con respecto a las elecciones para diputados, el partido Nuevas Ideas tendría el 64%, ARENA 6.3%, FMLN 5.4 y GANA 4.7%.

Los resultados del estudio determinaron que por parte de la población hay un desconocimiento de los partidos políticos en contienda, así Nuestro Tiempo es desconocido por cada seis de diez ciudadanos y Vamos no es identificado por cinco de cada diez personas.

La ciudadanía confía más en aquellos partidos que se han mostrado cercanos al presidente de la República. La confianza disminuye en ARENA y el FMLN ya que cerca del 80% los considera corruptos, mientras que, Nuevas Ideas es el partido con mayor confianza solo el 10% dijo ser poco corrupto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …