Página de inicio » Nacionales » Nueva terminal de oriente inicia operaciones el 25 de agosto
Según representantes de SUTRANS, la primera fase de la nueva terminal de oriente incluye el sistema de videovigilancia y las 18 bahías o estaciones donde los usuarios harán el abordaje y desabordaje de las unidades de transporte.

Nueva terminal de oriente inicia operaciones el 25 de agosto

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La nueva terminal de oriente se denominará “Plaza Amanecer” y consta de dos etapas, que es la terminal de transporte público y el área de centro comercial, por lo cual, el próximo 25 de agosto iniciará operaciones de forma progresiva en un horario de 3:00AM a 9:00PM.

René Velasco, gerente comercial de la Empresa Sector Unido de Transportistas, Limitada de Capital Variable (SUTRANS), encargada de construir la nueva terminal de oriente, señaló que la primera fase de la estructura está en la recta final, que incluye el sistema de videovigilancia y las 18 bahías o estaciones donde los usuarios harán el abordaje y desabordaje de las unidades de transporte.

Velasco dijo que a la nueva terminal llegarán 684 unidades de rutas de oriente y zona paracentral, serán beneficiados 40 mil usuarios de 7 departamentos que a diario utilizan este transporte. La nueva terminal contará con un área comercial, con alrededor de 45 locales que estarán debidamente ordenados y con un edificio de parqueo de 3 niveles, con capacidad para 180 vehículos particulares.

Asimismo, enfatizó que esta terminal será una de las más modernas para beneficio de los usuarios del transporte público, contará con altos estándares de seguridad y tecnología avanzada, además, posee componentes de acceso universal. Una importante novedad es que se creará una conexión dinámica con el SITRAMSS, a fin de elevar el nivel de demanda del sistema.

El gerente comercial de SUTRANS informó que 114 empresarios de transporte se unieron para ejecutar el proyecto de la nueva terminal de oriente, este esfuerzo comenzó hace siete años. La inversión en la primera etapa de la terminal de oriente es de 8 millones de dólares y la etapa de la Plaza Amanecer será más de $6 millones.

La terminal de oriente se construye en el kilómetro 6½ del bulevar del Ejército y calle al Matasano, con una inversión privada que supera los $11 millones.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …