Página de inicio » Nacionales » Norma Guevara llama a ejercer el voto con tranquilidad y responsabilidad
Norma Guevara, jefa de fracción de la bancada del FMLN. Foto Diario Co Latino

Norma Guevara llama a ejercer el voto con tranquilidad y responsabilidad

@DiarioCo Latino

Norma Guevara, discount   Jefa del Grupo Parlamentario y miembro de la comisión política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), además de candidata a diputada por el departamento de San Salvador, luego de que se cerrara el proceso proselitista de cara a las elecciones del primero de marzo del 2015, afirmó que la tarea de los partidos es que el proceso se realice en forma tranquila y se cumpla con las responsabilidad de votar, como un derecho ciudadano.

Las elecciones en que los salvadoreños elegirán a diputados tanto de la asamblea legislativa como del Parlamento centroamericano y 262 concejos municipales, se llevarán a cabo el próximo domingo.

Este proceso tendrá como reto para los ciudadanos elegir y analizar su voto, para garantizar con ello el progreso del país y la profundización de los cambios sociales impulsados por el FMLN.

“Hacemos el llamado para que nos expresemos como ciudadanos y ciudadanas sobre el derecho a decidir sobre quienes deben gobernar”, agregó la dirigente Guevara, quien fue entrevistada esta mañana en Radio Maya Visión.

Este proceso es la suma de lo que cada quien aporta y es necesario que la familia unida salga a votar, además, destacó que son unos 88 a 90 mil salvadoreños que participan en diferentes tareas, solo en el caso del FMLN forman parte de los ciudadanos que garantizan la transparencia del voto.

Aquí el ejército electoral donde están incluidos los vigilantes de urnas, miembros de juntas, los jefes de centros, la fiscalía, los que preparan los alimentos, entre otros, tienen una responsabilidad para que todo salga bien, desde el aporte individual de cada participante, que está sirviendo a la patria.

“Esperamos que el proceso se realice en forma tranquilo y que las condiciones se den para que se pueda votar y creo que cada partido estará haciendo lo suyo”.

Guevara hizo un llamado “a los compañeros y compañeras simpatizantes que aceptan colaborar en los más de mil 500 centros de votación”, a que estén comprometidos con lo que cada uno hace, levantándose de madrugada, preparando el café, llevando la comida y otras actividades a que respeten la decisión del pueblo.

En entrevista en el programa conversando de radio  Maya Visión , la jefa de fracción señaló que se está llegando a la cita que la patria nos demanda y elegir a quienes deben gobernar.

Guevara destacó la importancia de los eventos electorales porque se ejerce uno de los derechos fundamentales que es el derecho a elegir quienes nos van a gobernar.

Para evitar confusiones en los electores el FMLN llamó no solo a su militancia a votar por la bandera, ya que esta modalidad es permitida en la legislación electoral del país.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …