web analytics
Página de inicio » Mundo » Nominan a Pelosi para presidenta de Cámara de Representantes para otros dos años
La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, habla durante su conferencia de prensa semanal en el Capitolio en Washington D.C., Estados Unidos, el 29 de octubre de 2020. (Xinhua/Ting Shen)

Nominan a Pelosi para presidenta de Cámara de Representantes para otros dos años

WASHINGTON/Xinhua

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos nominaron el miércoles a la presidenta, Nancy Pelosi, para dirigir al partido en la cámara baja del Congreso otros dos años.

Pelosi, de 80 años, fue aprobada mediante votación verbal del grupo realizada de forma virtual.

El grupo también reelegió a Steny Hoyer como líder de la mayoría y a Jim Clyburn como líder asistente de la mayoría. Nadie compitió por el cargo de los tres reelegidos.

En un discurso para aceptar la nominación, Pelosi prometió trabajar con el demócrata Joe Biden, quien de acuerdo con proyecciones ganó la elección presidencial de este año, para abordar asuntos como atención médica, protección ambiental y reforma de la policía.

“A medida que avanzamos con libertad y justicia para todos debemos hacerlo escuchando al pueblo estadounidense, escuchándonos el uno al otro y actuando con el fin de unificar”, dijo Pelosi al grupo.

Pelosi todavía tiene que asegurar una mayoría simple en el pleno de la cámara en enero para prestar juramento de nuevo como presidenta de la cámara.

En las elecciones generales de 2020, los republicanos lograron conseguir una decena de escaños con varios candidatos republicanos aventajando en varias contiendas aún sin proyecciones, informó The Hill, el cual señaló que se espera que los demócratas de la cámara consigan la mayoría más pequeña en la próxima sesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Ver también

Líderes de medios deLíderes de medios de BRICS se reúnen para intercambios y cooperación post COVID-19 BRICS se reúnen para intercambios y cooperación post COVID-19

Xinhua La quinta reunión del presídium del Foro de Medios del BRICS se llevó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.