Página de inicio » Galerías » Noche 101 de Bolas de Fuego
La Recuerda o Bolas de Fuego de Nejapa se celebra cada 31 de agosto y en ella participan aproximadamente 250 personas, entre nacionales y extranjeros. Foto: Diario Co Latino/Samuel Amaya

Noche 101 de Bolas de Fuego

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El municipio de Nejapa celebró este 31 de agosto las Bolas de Fuego, esto en el contexto de sus fiestas patronales en honor a San Jerónimo. Dicha celebración surge en el año 1922, luego de la erupción del Volcán de SanSalvador, en 1917.
Los jóvenes del municipio son los encargados las preparar las 3,000 bolas que se mezclaron con combustible para esta la festividad. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.
Las bolas son aventadas por dos bandos en la calle principal de Nejapa con el fin de avanzar y retroceder. Más de una bola alcanzó una vivienda sin pasar a más. Foto: Diario Co Latino/Samuel Amaya.
Hubo quienes se infiltraron en la actividad, pues no tenían protec ción como los que si estaban avalados; ya que incluso previo al desarrollo del mismo se bañaron con agua a fin de evitar posibles quemaduras Foto: Diario Co Latino/Samuel Amaya.
Las Bolas de Fuego a menudo alcanzaban a los asistentes, por el reducido espacio y por la significativa afluencia. Foto: Diario Co Latino/Samuel Amaya.
¡Ahi viene el torito pinto! fueron varios los toritos cargados de pólvora para hacer correr a más de un asistente. Foto: Diario Co Latino/ Samuel Amaya.

 

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …