Página de inicio » Nacionales » “No son regalías ni dádivas, son derechos humanos”: Sánchez Cerén
El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén hizo la entrega de 1,118 escrituras a familias campesinas del occidente del país. Estas familias ahora tienen certeza jurídica de ser dueños legítimos de sus tierras. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

“No son regalías ni dádivas, son derechos humanos”: Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

Para garantizar la seguridad jurídica de las tierras, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó un mil escrituras de propiedad en el departamento de Santa Ana, para sumar más de 80 mil familias beneficiadas a lo largo de cuatro años de gestión.

“Esto es lo que este gobierno ha implementado, no son regalías ni
dádivas, son derechos humanos a la educación, la salud, el trabajo, la vivienda y una vida digna, derechos por los cuales hay que luchar siempre y por los cuales desarrollamos nuestro trabajo”, agregó el Jefe de Estado.

El Mandatario detalló que “al llegar al Gobierno en el 2009 nos ocupamos del sector agrícola, porque los campesinos eran una población pobre y marginada. Se habían olvidado de la agricultura, comprábamos maíz y frijol. Entonces, empezamos a desarrollar programas del Ministerio de la Agricultura para garantizar la seguridad alimentaria, también fue importante garantizar el derecho a la propiedad, porque donde viven tienen que tener su escritura de propiedad”.
Actualmente, en los dos gobiernos del FMLN se entregaron 81 mil 43 escrituras de propiedad, priorizando a la mujer campesina, familias de escasos recursos y beneficiando a 33 iglesias católicas y evangélicas.

Con la entrega de las 1,118 escrituras de propiedad finaliza la primera etapa de una serie de jornadas en las que se entregarán en total 6,107 documentos de legalización. Además de desarrollar otras iniciativas que beneficiaron a más de 445 mil personas con vivienda, créditos, contribuciones, construcción de viviendas, mejoramiento del hábitat, regularización de lotes, construcción de infraestructura complementaria y obras de mitigación de riesgo.

Carla Alvanés, presidenta del ISTA, aseguró que bajo la gestión del gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén el ISTA propició una inclusiva forma de gobernar.

“Las políticas de participación ciudadana generaron los espacios necesarios para que la población haga conocer sus intereses y opiniones sobre el quehacer institucional”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “fue en las administraciones de los gobiernos del cambio, cuando las instituciones del Estado dejaron de servir a intereses particulares (como sucedió bajo los gobiernos de derecha) para cumplir su función de servir a la población”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …