Página de inicio » Nacionales » “No podemos caminar sin Cristo y sin la Virgen María”: cardenal Rosa Chávez
La juventud católica de diferentes vicarías llevan a cabo la marcha por la paz, con motivo de la visita oficial del papa Francisco a Panamá en enero de 2019. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“No podemos caminar sin Cristo y sin la Virgen María”: cardenal Rosa Chávez

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Jesucristo… Jesucristo… Jesucristo yo estoy aquí”, se elevaron las voces de miles de jóvenes provenientes de diversas arquidiócesis de diferentes puntos del país que asistieron a la Jornada Nacional de la Juventud en El Salvador, con el mensaje central de la vida y obra del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

“Esta jornada nacional de la juventud nos prepara para conocer más y vivir a Monseñor Romero, que nos invita a conocerlo desde que era un sacerdote hasta su beatificación”, expresó Rodrigo Sánchez de la Pastoral Juvenil “Divino Salvador del Mundo” de Catedral Metropolitana.

La Santa Misa fue oficiada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y la Conferencia Episcopal de El Salvador en pleno, quienes orientaron con sus mensajes la pasión y fe de la juventud católica, quienes peregrinaron desde la Plaza de Salvador del Mundo y Parque Cuscatlán hacia el Estadio Jorge “Mágico” González.

“Tener memoria del pasado significa el lema de esta jornada. El Poderoso ha hecho grandes obras en mí, eso pedimos nosotros. Y ser una sola familia humana que viva en paz”, expresó el cardenal Rosa Chávez.

Cecilia y José vienen de San Vicente y afirmaron que madrugaron para asistir a la jornada y disfrutar el momento junto a sus pares del occidente del país y la zona paracentral, donde los une el respeto por Monseñor Romero y la fe a Cristo. “Ya van a entrar las reliquias de Monseñor Romero, también traerán a Nuestra Señora de Fátima, madre de Jesús… para nosotros esto es un acto de fe católica, de nuestras creencias, de nuestra felicidad por la próxima jornada juvenil y el Papa”, acotó. Para el cardenal Rosa Chávez, la falta de amor o los problemas que viven a diario los jóvenes, no los deben desanimar a seguir su camino, a construir un futuro y buscar la transformación desde una sociedad violenta a la paz y la solidaridad.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …