web analytics
Página de inicio » Nacionales » No habrá entrega de la “Espiga Dorada 2020”
Los miles de dólares en premios para los “Atletas del Año”, en ambas ramas, siempre resultan el plato fuerte de los “Homenajes a las Estrellas del Deporte”. Foto Diario Co Latino/FESA

No habrá entrega de la “Espiga Dorada 2020”

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Dado que por la pandemia y la consecuente cuarentena por el COVID-19, el 2020 fue un año atípico, con muy poca actividad local e internacional para el deporte salvadoreño, dejando sin suficientes insumos para completar todas las papeletas de los atletas postulados, este año no habrá entrega de la célebre “Espiga Dorada”. 

Tradicionalmente y bajo la organización logística de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y el patrocinio de La Constancia, el “Homenaje a las Estrellas del Deporte” ha sido y es el máximo evento deportivo protocolar de alfombra roja para la gran familia deportiva de este país.

Tradicionalmente, el “Homenaje a las Estrellas del Deporte” es el máximo show y gala del deporte salvadoreño”. Este año no habrá Espigas doradas. Foto Diario Co Latino/FESA

Al respecto y en relación a la no celebración de esta colorida y bulliciosa gala deportiva anual, el comité organizador de este evento informa que, “como humanidad nos hemos enfrentado a un año muy difícil, sin embargo, y tomando el ejemplo de los atletas, este comité y sus aliados estratégicos se prepara  desde ya, en orientar todos los esfuerzos para la organización del “XXXII Homenaje a las Estrellas del Deporte 2021”. La información agrega que, “estamos seguros que el próximo año nuestros atletas seguirán llenándonos de orgullo en las competencias nacionales e internacionales, poniendo la bandera de El Salvador en lo más alto”. A manera de ilustración, viene al caso recordar que “la Espiga Dorada” se entrega a partir de los méritos y resultados obtenidos por los atletas en el transcurso del año y reportados por las federaciones al comité organizador. Después es un jurado integrado por personalidades del comité  y patrocinadores, el encargado de procesar los expedientes y emitir su fallo sobre los ganadores en las diferentes categorías. Obviamente, este año no hubo mucha actividad y por lo tanto, tampoco hay suficiente material para llenar las fojas de las más de treinta federaciones y mejor declararlo desierto.

Ver también

Estragos por paso de Tormenta Tropical Bonnie

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino En un reporte preliminar sobre los estragos causados por el paso …