Página de inicio » Nacionales » “No estamos compitiendo ni queremos sacar del mapa a los hombres”, empresaria: Jennifer Bautista

“No estamos compitiendo ni queremos sacar del mapa a los hombres”, empresaria: Jennifer Bautista

@DiarioCoLatino

En el Día Internacional de la Mujer la empresaria e ingeniera en telecomunicaciones Jennifer Bautista asegura que con el reconocimiento de la labor de la mujer no se busca sacar al hombre del mapa, view sino garantizar que ellas también desarrollen todo su potencial.

“Que si hay una mujer que tiene habilidades y competencias para desarrollar una actividad que lo haga, cheap no tiene que estar regido por un estándar de lo que “debe ser”, hay diferentes cosas que podemos hacer y no están regidas por la fisionomía” aseguró.

Bautista manifiesta que tuvo que posicionarse en una carrera que normalmente es “para hombres” y posteriormente competir con empresarios de aplicaciones para celulares. Agrega que aunque el camino no fue fácil, su deseo de superación y las capacitaciones impartidas por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, y otras entidades nacionales como el Banco de Desarrollo de El Salvador, BANDESAL, se ha empoderado de sus derechos.

“Empoderar significa recibir todos los privilegios que tengo como mujer y llenarme de ese poder y de esas habilidades y decir “yo puedo hacer eso”” asegura la empresaria. Otro caso similar es el de la sargento Anabel Mancía quien ingresó a la Policía Nacional Civil en 1993 y pese a la poca aceptación por parte de algunos compañeros, avanzó en su carrera y ahora es Sargento en el área de prevención.

Mancía narra que el camino ha sido difícil, pero valió la pena cumplir su sueño. Ella motiva a las demás mujeres en hacer cumplir sus derechos y en este contexto, destaca el apoyo por parte del Estado.

“Tenemos muchos derechos y  tenemos instituciones que nos amparan, y sobre todo de liberarnos de ese machismo que siempre hemos tenido, dejar de ser sumisas y que tenemos grandes capacidades”.

También llamó a denunciar todo tipo de violencia por sus repercusiones en la familia y sociedad.

Ambas coincidieron en que en la mayoría de los casos son las mismas mujeres quienes se ponen los límites. Por ello, llaman a romper esquemas y triunfar para dejar un mejor legado a las nuevas generaciones respecto a los derechos de las mujeres.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …