Página de inicio » Mundo » Nicolás Maduro convoca a diálogo y respeto para alcanzar la paz
Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro convoca a diálogo y respeto para alcanzar la paz

Caracas / PL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su disposición al diálogo como único vía para la paz, en medio de las tensiones que vive la nación por el golpe de Estado en desarrollo que promueven sectores opositores.

‘El diálogo, el respeto y la cooperación entre los pueblos, es el único camino para alcanzar la paz en el mundo. Ese es el camino que proponemos con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz’, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

De esta forma el mandatario ratificó su llamado a la unión entre los venezolanos y al debate político con quienes pretenden desconocer la constitucionalidad de su mandato y promover el establecimiento de un gobierno paralelo en la nación.

En entrevista con la agencia rusa Sputnik, el mandatario ratificó su voluntad de conversar con la oposición venezolana sobre ‘el futuro’ del país pese a las agresiones constantes del sector opositor.

Maduro no descartó la posibilidad de adelantar las elecciones legislativas Venezuela para reconstituir ese poder, luego de que la Asamblea Nacional fuera decretada en desacato desde 2016 por irregularidades en la elección de tres diputados.

‘Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el parlamento, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular’, señaló.

‘Estoy listo, con agenda abierta, para sentarme con sectores de oposición a hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro’, precisó.

Asimismo manifestó su voluntad de diálogo con el presidente estadounidense Donald Trump sobre el contexto venezolano.

‘Estoy seguro que si nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá’, dijo en ese sentido.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …