web analytics
Página de inicio » Centro América » Nicaragua y Costa Rica mantienen alerta ante avance de tormenta tropical

Nicaragua y Costa Rica mantienen alerta ante avance de tormenta tropical

Telesur

Nicaragua y Costa Rica se mantienen en máxima alerta meteorológica ante la inminente llegada de una tormenta tropical que afectará las costas caribeñas de ambos países centroamericanos.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el ciclón con vientos de 65 kilómetros por hora y un movimiento de 31 km/h, se localizaba la noche del jueves a unos 730 kilómetros al este de la costa de Nicaragua.

«No se ha fortalecido, pero aún se espera que se convierta en tormenta tropical» a partir de este jueves, precisó el ente meteorológico de EE.UU.

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica declaró la alerta roja en 12 cantones de la parte norte del país centroamericano ante el impacto de la tormenta tropical.

A través de un comunicado la CNE precisó que mantiene la alerta naranja en la otra parte de Costa Rica, excepto para el Caribe sur, que el miércoles pasó de verde a amarilla.

Sobre el fenómeno meteorológico, el Instituto Meteorológico Nacional costarricense (IMN) refirió que el mismo mantiene la trayectoria prevista de las últimas horas, ingresando a Nicaragua la noche del viernes.

De esa forma, indica, se desplazará cerca de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, con alta posibilidad de que se acerque al país durante la madrugada.

Ver también

Panamá entre nuevas protestas sociales y diálogo extendido

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Mario Hubert Garrido Nuevas manifestaciones de rechazo a los incumplimientos del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.