Página de inicio » Mundo » Nicaragua se mantiene sin casos del nuevo coronavirus Covid-19
(Foto Inti Ocón / AFP)

Nicaragua se mantiene sin casos del nuevo coronavirus Covid-19

Managua / Prensa Latina

Nicaragua continúa hoy sin reportar ningún caso del nuevo coronavirus Covid-19, informó la Directora de Vigilancia del Ministerio de Salud, doctora Martha Reyes.

La especialista agregó que, no obstante, se mantienen todas las acciones preventivas en los 15 puntos de entrada del país, así como en las 19 unidades de salud establecidas para la vigilancia epidemiológica y la detección oportuna de un posible contagio.

El segundo informe de la comisión creada por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para enfrentar la pandemia, divulgado este dominigo, reveló que además de esta nación, El Salvador y Belice son los otros dos países adscritos a ese organismo regional a los que tampoco ha llegado la enfermedad.

Hasta el momento, Panamá (36) y Costa Rica (27) se mantienen como los más afectados, mientras República Dominicana presenta 11, Honduras tres y Guatemala solo uno, según las cifras oficiales.

Los ministros de salud de ese bloque se reunieron este sábado mediante una videoconferencia para comenzar la elaboración del plan de contingencia para hacer frente de forma conjunta a la amenaza que constituye la expansión del letal microorganismo.

Ese documento debe presentarse a los Jefes de Estados del SICA a más tardar el próximo viernes 20 de marzo, de acuerdo con su secretario general Vinicio Cerezo.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …