Página de inicio » Centro América » Nicaragua reporta 3.902 casos positivos y 123 muertes por COVID-19

Nicaragua reporta 3.902 casos positivos y 123 muertes por COVID-19

SAN JOSE/Xinhua

El Ministerio de Salud de Nicaragua confirmó este martes en su informe semanal 230 casos nuevos de la COVID-19, en la semana que comprende del 28 de julio al 4 de agosto, lo que eleva el total de contagios a 3.902.

La ministra de Salud, Martha Reyes, quien leyó el informe semanal, señaló que en este mismo período se contabilizaron siete muertes más. En total, se registran 123 decesos por coronavirus.

La ministra agregó también que desde el inicio de la pandemia hasta el día de ayer, las autoridades de Salud han dado seguimiento a 3.266 nicaragüenses. A la fecha, el país reporta un total de 2.913 pacientes recuperados de la enfermedad.

Los enfermos con la COVID-19 que han sido atendidos por las autoridades de Salud con frecuencia presentan padecimientos asociados con hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas, señala el informe semanal.

Reyes agregó que los brotes se han dado a través de contactos claramente identificados.

Ver también

Tribunal ratifica controversial candidatura presidencial en Panamá

Ciudad de Panamá/Prensa Latina En respuesta a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal …