Página de inicio » Centro América » Nicaragua reporta 3.147 casos positivos y 99 muertes por COVID-19

Nicaragua reporta 3.147 casos positivos y 99 muertes por COVID-19

SAN JOSE/Xinhua

El Ministerio de Salud de Nicaragua confirmó el martes en su informe semanal 301 casos nuevos de la COVID-19, en la semana que comprende del 7 al 14 de junio, lo que eleva el total de contagios a 3.147.

La ministra de Salud, Martha Reyes, reportó también que en este mismo período ocurrieron ocho fallecimientos más, por lo que la cifra acumulada de muertes llegó a 99.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio de Salud indicó que a la fecha 2.282 personas han sido dadas de alta de la enfermedad.

Las autoridades enfatizaron que desde el inicio de la pandemia y hasta la actualidad, han brindado atención y seguimiento a 2.682 personas.

Los enfermos con la COVID-19 presentan también padecimientos asociados como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Las autoridades señalaron en un comunicado que los casos en conglomerados se han dado a través de contactos claramente identificados.

Ver también

Trabajadores panameños demandarán respeto a libertad sindical

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Con llamados a la unidad popular, organizaciones obreras de Panamá convocaron …