Página de inicio » Centro América » Nicaragua registra 2,170 casos y 74 muertes por COVID-19

Nicaragua registra 2,170 casos y 74 muertes por COVID-19

SAN JOSE/Xinhua

El Ministerio de Salud de Nicaragua confirmó el martes 347 nuevos casos positivos de COVID-19, en la semana del 16 al 23 de junio, por lo cual la cantidad total de infectados llega a 1.823.

La ministra de Salud nicaragüense, Martha Reyes, reportó también 10 muertes en ese período, por lo cual la cifra de fallecidos se elevó a 74 durante la última semana.

Reyes señaló además que a la fecha se reportan 1.489 pacientes recuperados de la enfermedad y añadió que desde que inició la pandemia, las autoridades de Salud han dado seguimiento a 1.910 personas.

La jerarca recalcó que los casos en conglomerados se han producido a través de contactos claramente identificados.

Los pacientes con el COVID-19 también presentan enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas, ente otros.

Durante la lectura del informe, Reyes afirmó también que las autoridades de Nicaragua han identificado el ingreso ilegal al país de pruebas rápidas para diagnóstico del COVID-19.

Mencionó que estas pruebas no han sido recomendadas ni aprobadas por la Organización de la Salud (OMS) ni por el Ministerio de Salud de Nicaragua.

Ver también

Trabajadores panameños demandarán respeto a libertad sindical

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Con llamados a la unidad popular, organizaciones obreras de Panamá convocaron …