Página de inicio » Centro América » Nicaragua registra 1.500 familias afectadas tras paso de Julia

Nicaragua registra 1.500 familias afectadas tras paso de Julia

TeleSUR

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, comunicó que al menos 1.500 familias se encuentran afectadas y 2.000 residencias destruidas tras el paso de la tormenta tropical Julia por el territorio nacional, pero no se reportaron víctimas fatales.

Murillo explicó en la televisión estatal que, según reportes preliminares, más de tres mil viviendas también están anegadas por las intensas lluvias asociadas al fenómeno climatológico.

La vicepresidenta hizo alusión a otros daños vinculados con la tormenta tropical, como muros perimetrales colapsados, corte en las comunicaciones, energía eléctrica y agua potable, servicios que se restablecen paulatinamente.

De acuerdo con la primera combatiente, debido a las intensas precipitaciones reportadas en la región un total de 78 ríos en el territorio nacional continúan crecidos, ante lo cual recomendó a la población no cruzar los afluentes puesto que los suelos están saturados.

“Estamos en primer lugar agradecidos a Dios Nuestro Señor, porque hemos logrado salir bien librados, trabajando juntos y aplicando todas las indicaciones y todo lo que hemos venido aprendiendo en todos estos años, de organización y de capacitación, de preparación”, añadió.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …