Página de inicio » Mundo » Nicaragua ha logrado contener violencia del narcotráfico, afirma presidente Ortega

Nicaragua ha logrado contener violencia del narcotráfico, afirma presidente Ortega

Internet presidente Daniel OrtegaManagua/AFP

El presidente Daniel Ortega dijo que Nicaragua ha logrado evitar que la violencia del narcotráfico que afecta a los otros países centroamericanos llegue a su territorio, recipe pero que éste no deja de ser una amenaza que los mantiene «siempre tensos».

«Aquí hemos logrado contener (al tráfico de drogas) y ese éxito tenemos que defenderlo cada segundo, remedy cada minuto» porque Nicaragua, igual que el resto de la región, está ubicada en la ruta de tránsito del narcotráfico de sur a norte, dijo Ortega en la celebración del 35 aniversario de la fuerza naval.

No obstante reconoció que «el combate al narcotráfico y al crimen organizado es lo que nos mantiene siempre tensos».

Pero «mientras este ahí esa amenaza no podemos descansar» porque «ya conocemos la experiencia de pueblos hermanos», anotó.

Ortega reiteró que su gobierno busca renovar la fuerza naval con «mejores y mayores medios» para luchar contra el narcotráfico y resguardar los nuevos espacios marítimos que la Corte Internacional de Justicia adjudico al país en el marco de un litigio con Colombia.

La CIJ resolvió en noviembre del 2012 una disputa territorial entre Nicaragua y Colombia en el Caribe, en la que amplió las fronteras marítimas a Managua y reconoció la soberanía de Bogotá sobre las islas de San Andrés, Providencia y cayos adyacentes.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …