Página de inicio » Deportes » ¡Negocio tigrillo!
FAS empató 0-0 con Águila en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

¡Negocio tigrillo!

FAS firmó un buen negocio al empatar 0-0 con Águila en el partido de ida por los cuartos de final del Apertura 2017.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

FAS logró medio boleto a las semifinales del torneo Apertura 2017, tras empatar sin goles con Águila en el partido de ida de los cuartos de final disputado ayer en el “Juan Francisco Barraza”.

Ahora los tigrillos llegarán con ventaja al partido de vuelta -a disputarse el domingo en el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana- ya que les bastará un nuevo empate para avanzar a las semifinales.

Es de recordar que FAS acabó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, por lo que tiene ventaja deportiva; mientras que Águila, que terminó quinto, tendrá que ir a ganar a Santa Ana si quiere seguir con vida en el certamen.

El partido

De entrada, los tigrillos mostraron una propuesta cauta, ya que los emplumados eran los obligados a ganar en casa para llegar con ventaja al partido de vuelta de cuartos de final.

Por ello, los negro naranja se volcaron sobre la portería defendida por Matías Coloca, quien tuvo un papel determinante en el resultado.

Al minuto 18, Águila estuvo a punto de abrir el marcador tras un testarazo de Fredy Espinoza que pasó cerca de la cabaña azul grana.

Cinco minutos más tarde, Edwin Sánchez conectó con potencia un remate que volvió a pasar saludando al cancerbero Matías Coloca.

FAS, por su parte, se limitó a soportar el vendaval aguilucho, ya que solo generó dos ocasiones de peligro por medio de William Maldonado y Guillermo Stradella.

Los emplumados intentaron perforar la meta tigrilla antes de irse a las duchas, pero les faltó precisión y efectividad.

En la parte de complemento, Águila no bajó la intensidad de su vuelo y acechaba constantemente la portería santaneca, pero sin obtener resultado.

Al minuto 65, los locales reclamaron un penal a su favor luego de que Matías Coloca derribara al delantero David Rugamas en el área, pero el árbitro Jaime Carpio consideró que el choque no fue intencional. En adelante, Águila trató, sin mayor éxito, anotar el gol que le diera el triunfo, pero se tuvo que conformar con el empate y deberá vencer a los tigrillos en el duelo de vuelta para avanzar a semifinales.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …