Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele sancionado por pedir voto
Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA. Foto Diario Co Latino/Archivo

Nayib Bukele sancionado por pedir voto

Alma Vilches

@AlmaCoLatino 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará un proceso sancionatorio contra el candidato del partido GANA, Nayib Bukele, debido a que en horas de tarde brindó una conferencia de prensa donde llamó al voto.

Julio Olivo, magistrado presidente del TSE explicó que el Organismo Colegiado se reunió y tomó como medida cautelar, ordenar a los medios de comunicación no transmitir el spot o conferencia brindada por el candidato Bukele, al violar el artículo 175 del Código Electoral, donde hizo un llamado al voto.

“La conferencia de prensa que realizó el candidato Bukele a juicio de este Tribunal pudiese ser constitutivo de la infracción prevista en el artículo 175 del Código Electoral, por lo que se procede a ordenar la realización de diligencias a fin de recolectar elementos que sirvan para establecer la existencia o no de la infracción así como su autoría”, señala la resolución emitida por el TSE. 

Asimismo, el Tribunal procedió a la puesta a cero del sistema de transmisión de los resultados que donde ingresarán los datos de los 1 mil 596 centros de votación. Esta etapa del proceso electoral está contemplado en el artículo 209 del Código Electoral que indica el conteo rápido de los votos validos, que inicia con la digitalización de las imágenes en los centros de votación. 

Para que la ciudadanía consulte los resultados preliminares del evento electoral el Tribunal habilitó el sitio web elecciones2019.tse.gob.sv.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …