Marvin Monterrosa, de Alianza, trata de superar la marca de tres jugadores de Águila. Foto Diario Co Latino/Alianz

¡Naranja!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza cerró una semana negra. El cuadro paquidermo, recién eliminado de la Copa El Salvador, no pudo doblegar a un Águila que jugó 20 minutos con un hombre menos. Los pupilos de Jorge “Zarco” Rodríguez debieron conformarse con un 0-0.

Ofreció el cuadro capitalino un mejor juego y dominio de balón, pero tuvo la pólvora mojada y la falta de gol terminó pasándole factura.

Ni Irvin Herrera ni José Ángel “el puma” Peña estuvieron finos en el frente de ataque. Ambos fallaron ocasiones claras en el primer acto, mientras que en el complemento Jonathan Jiménez despintó el horizontal desde los linderos del área.

Eso sí, en la división de honores mucho tuvieron que ver los porteros: Benji Villalobos atajó a quemarropa y Víctor García también intervino en varias acciones. El empate, igual, deja a Alianza como líder.

En Las Delicias también hubo empate, ya que Santa Tecla dejó ir el triunfo ante Firpo en el último suspiro.

Los pericos acariciaban la victoria gracias a un gol de Martín Soto en el ‘75, pero Óscar Menjívar apareció al ‘89, para decretar el 1-1.

El empate, no obstante, sirve de poco para los usulutecos, ya que Sonsonate y Jocoro, sus rivales directos por el no descenso, ganaron y le dejaron en solitario en el sótano.

FAS, mientras tanto, sumó de tres. Los tigrillos acabaron con la racha de siete partidos sin perder que ostentaba Municipal Limeño.

El cuadro santarroseño, no obstante, dio la pelea, pero fue tumbado por un doblete de Tony Rugamas y un FAS que viene en ascenso. Rugamas se hizo presente en el marcador al ‘42 y ‘77. Fernando Méndez, mientras tanto, había empatado al ‘58.

En la cancha Marcelino Imbers, de La Unión, el Jocoro de Memo Rivera dio la sorpresa al imponerse 3-2 al Pasaquina.

Los fogoneros empezaron ganando, luego estuvieron abajo en el marcador y terminaron sellando el triunfo. Reynaldo Aparicio al ‘3, Jorge Cáceres al ‘61 y Cristian Masiel al ‘84 anotaron por Jocoro; mientras que Dilan Lloreda, al ‘31, y Jeison Quiñónez, al ‘37, convirtieron por Pasaquina.

Finalmente, en el estadio Jiboa, de San Vicente, los coyotes del Audaz y los alacranes del Chalatenango dividieron honores con un insípido 0-0.

¡Al fin!

Sonsonate volvió al triunfo con lo justo y a tiempo. El cuadro cocotero remontó para quedarse con una sufrida victoria de 2-1 sobre el Isidro Metapán en el césped del estadio Ana Mercedes Campos.

El brasileño Ricardinho, desde el punto penalti, había puesto a ganar a los caleros al minuto ‘12, pero Sonsonate le dio vuelta al marcador con una jugada fabricada y un tiro libre.

El 1-1 de los cocoteros llegó en los botines de Carlos Arévalo al ‘63 y, justo siete minutos después, Armando Polo, de tiro libre, colocó el definitivo 2-1 y dio los tres puntos que valen oro para los sonsonatecos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …