Página de inicio » Suplemento Deportivo » Napoli sostiene el segundo lugar y Juventus pierde tras 26 partidos
El delantero argentino del Napoli Gonzalo Higuaín fue la figura al anotar uno de los dos goles en el triunfo de su equipo sobre el Torino en la Serie A. Foto Diario Co Latino/AFP

Napoli sostiene el segundo lugar y Juventus pierde tras 26 partidos

Roma/dpa

El Napoli sostuvo el segundo lugar de la Liga italiana de fútbol al vencer 2-1 como visitante al Torino, online en una penúltima jornada que vio perder al campeón Juventus por primera vez en 26 partidos.
El argentino Gonzalo Higuaín, treatment con su trigésimo tercer gol del campeonato, abrió el marcador para el Napoli a los 12 minutos y el español José María Callejón amplió distancias ocho después.
El brasileño Bruno Peres descontó a los 66 para el local, pero no fue suficiente para evitar una victoria vital para los objetivos del Napoli.
El conjunto del sur italiano alcanzó así los 79 puntos y retomó la segunda posición que por unas horas había ocupado la Roma con su triunfo más temprano por 3-0 sobre el Chievo en su estadio.
El equipo de la capital, que en la última fecha se mide al Milan, suma 77 puntos y necesita una victoria para tener posibilidades de alcanzar el segundo puesto, último que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.
El Napoli recibe en la jornada final al ya descendido Frosinone.
Más allá del triunfo, el Napoli disfrutó de otro hito de Higuaín, que con su trigésimo tercer gol alcanzó la marca lograda por el ítalo-argentino Antonio Angelillo en la campaña 1958-59.
En el otro partido que cerró la fecha 37, la Juventus sufrió una inesperada derrota por 2-1 en su visita al Verona, último clasificado y ya condenado a la segunda división.
El veterano Luca Toni, que jugó su último partido como profesional, abrió el marcador a los 43 con un penal que pinchó a lo Panenka.
Un cierro de lujo para la carrera del artillero que fue campeón mundial con Italia en 2006 y brilló en numerosos clubes de la Serie A.
Federico Viviani amplió distancias a los 55 minutos ante una Juventus que terminó con diez jugadores por la expulsión de Alex Sandro en el final.
En tiempo de descuento y con uno menos, el argentino Paulo Dybala descontó de penal para la Juventus y celebró su décimo séptimo gol del torneo.
La Juventus cortó así una racha de 26 partidos sin conocer la derrota en la Liga italiana, de los cuales ganó 25.
Su última caída fue el 28 de octubre ante el Sassuolo, un encuentro que marcó un punto de inflexión en la campaña de la Juventus.
Con el título consecutivo ya garantizado, la Juventus tiene como objetivo en el cierre de la temporada alzar la Copa Italia en la final del 21 de mayo ante el Milan y sumar un nuevo “doblete”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …