Página de inicio » Espectáculos » Nahuizalco celebra primer Encuentro de Culturas

Nahuizalco celebra primer Encuentro de Culturas

@zorayaurbina

Nahuizalco, nurse en Sonsonate, clinic   realizará el primer Encuentro de Culturas que convocará a más de 50 artesanas y artesanos, sildenafil quienes ofrecerán una diversidad de productos innovadores y de calidad entre el 19 y el 24 de junio.

Este tiene como objetivo comercializar y dar a conocer artesanías y la cultura de cada uno de  los pueblos participantes. La actividad es   organizada por la Mesa de Desarrollo de Artesanos de Nahuizalco, con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); el Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE), de Sonsonate; la alcaldía del municipio,  la Hidroeléctrica Sensunapán y el Consejo de Pueblos Originarios Nahuat Pipil.

De acuerdo a  fuentes de la Mesa de Desarrollo, el encuentro se realizará en el  marco de las fiestas patronales, que Nahuizalco celebra  en honor a San Juan Bautista. El Centro Escolar José Ciro Brito, será el escenario donde las y los artesanos ofrecerán productos de barro, réplicas mayas, manteles, sábanas, entre otros productos.

Dentro de las atracciones a presentar, estará el telar de Nahuizalco, tradición que recién fue rescatada, con este se elaboran, entre otros, tapetes de hilo de tela y tule de agua o zacate.

La Mesa de Desarrollo Artesanal está conformada por una mesa nacional y 14 más, que cubren 14 municipios del país: Nahuizalco y Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate; Santa Ana, Ahuachapán, San Salvador; Suchitoto, Cuscatlán; Usulután, San Miguel, La Unión, Morazán; La Palma, Chalatenango; San Sebastián, San Vicente; La Libertad  e Ilobasco, Cabañas.

Estas mesas fueron creadas con el apoyo y asesoramiento de CONAMYPE para agremiar al sector artesanal con el objetivo de que las y los artesanos  coincidan, dialoguen y propongan alternativas para la búsqueda de su propio desarrollo.

Simultáneamente a la actividad, seis artesanos participarán en la “Feria Juniana”, en el marco de las fiestas patronales de San Pedro Sula, Honduras. Para su participación, los artesanos son apoyados por CONAMYPE que brindará transporte y el pago de los stands. En esta actividad, los salvadoreños exhibirán productos artesanales de todo el país.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …