Página de inicio » Nacionales » Nadando en San Juan por últimos boletos olímpicos
Celina Marquez espera dar el campanazo en San Juan y clasificar para Tokio. Foto archivo INDES/Diario Co Latino

Nadando en San Juan por últimos boletos olímpicos

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

A través de sus máximas esperanzas de la natación, Marcelo Acosta y Celina Marquez, El Salvador se encuentra participando en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, en San Juan Puerto Rico, aspirando a lograr la marca A exigida por la FINA y el COI para clasificar a los cercanos Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo anterior porque para la causa salvadoreña el proceso clasificatorio rumbo a la capital japonesa, salvo el caso de la natación, finalizó ayer en todas sus disciplinas con el pobre saldo de solo dos atletas clasificados. Uno por méritos propios (el velerista Enrique Arathoon) y el otro José Mijangos (del atletismo), gracias a una tarjeta de invitación por haberse acercado porcentualmente a las marcas exigidas por la World Athletics para obtener una plaza olímpica.

De tal manera que si Marcelo y Celina no logran las marcas A en alguna de las cuatro pruebas en las que cada quien competirá en San Juan, la FedeNata recurrirá al handicap de las dos tarjetas de invitación para que estos chicos se unan y expandan el contingente azul y blanco que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para inaugurarse el 23 de julio.Durante los últimos meses ambos atletas de buen potencial, residentes y estudiando en Estados Unidos, han venido buscando esta clasificación en diferentes eventos internacionales pero no se les ha dado.

En consecuencia y de no haber alguna sorpresa o gallo tapado de último momento, El Salvador estará en la capital del sol naciente solo con cuatro atletas y varios acompañantes. Por lo tanto y hablando de récords, será la menor cantidad de atletas de todos los tiempos, desde su debut en los Juegos Olímpicos de México en 1968.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …