web analytics
Página de inicio » Nacionales » «Nada que celebrar»: Rafael Méndez
La Coordinadora Sindical Salvadoreña, junto estudiantes de la Universidad de El Salvador, marchan por las calles de San Salvador en protesta de la gestión gubernamental y la ausencia de soberanía en el marco de las fiestas independentistas.

«Nada que celebrar»: Rafael Méndez

Gloria Silvia Orellana

@GloriaColatino

La Coordinadora Sindical Salvadoreña, junto a estudiantes de la Universidad de El Salvador, marcharon en gesto de protesta a lo que llamaron una fiesta independentista para un grupo de élites que gobiernan luego del yugo español.

Rafael Méndez señaló que en el marco del  199 aniversario de la «supuesta independencia», lo que ha dejado como herencia es la persistente exclusión social que mantiene a las mayorías sin educación y desarrollo social.

«No hay una verdadera soberanía nacional y el Estado salvadoreños no garantiza muchos de los derechos humanos de la población. Este 15 de septiembre, entonces, para nosotros se convierte en un día de lucha de hombre, mujeres y jóvenes que buscamos que no sean las dependencias internacionales financieras, las que determinen el futuro de país», puntualizó Méndez.

Ver también

Bukele anuncia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid19

Redacción Nacionales @DiairoCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su …