Página de inicio » Espectáculos » Música ranchera con toque salvadoreño

Música ranchera con toque salvadoreño

@SamigosCoLatino

Eduardo Renderos Cantante Ranchero (Nació en Carrillo, Puerto de Michoacán, México 14 de mayo de 1952) se crió en Zacatecoluca, su padre de origen mexicano Don Vicente Renderos era Cantante Ranchero, quien cuando vino a radicar al país se presento en 1 concurso de Canto organizado por el finado Guillermo Hernández **Albertico** patrocinado por Azúcar Pilón, ganando el primer lugar. Su madre de origen salvadoreño, Doña Dordely López Domínguez quien también se desempeñaba como Cantante Versátil  las fiestas privadas, quien viaja a México a conocer el amor de su vida, con quien contra nupcias y trajo al mundo a dos hijos: Juana Renderos y nuestro artista Eduardo Renderos.

Guayo cuando alcanzo los 12 años, conoció La Arena del Coliseo de México donde se realizó una Fiesta Infantil y un concurso de Cantantes Rancheros, él participo con una canción original, de Pedro Infante titulada **El Zopilote** ovacionado por el público se llevó, el honroso primer lugar. En 1968, ya en El Salvador formo parte del Mariachi lzalqueño donde trabajo 1 año, alternando con el cantante Pablo Ríos, de grata recordación, quien dio a conocer como intérprete de boleros, baladas y rancheras románticas, cuenta que en 1 cine Libertad alterno con el Mariachi Monterrey quienes al escucharlo cantar lo contratare y trabajo con ellos 15 años, Luego viajo a Ecuador a trabajar en el Restaurante El Rey dónde estuvo un año, a su regreso el Mariachi Salvadoreño estaba de artista exclusivo de la famosa Praviana, en ese entonces buscaban un cantante que llenara los requisitos vocales y par formar parte del elenco artístico, tuvo que pasar una audición con competidores de la talla de Manuel de Jesús Alma, Hernán Martínez, Daniel Hernández, Manolo Sandoval entre otros. A él le toco interpretar una canción titulada: ** Yo Sin Ti **original del Mariachi Le Camperos de Naticano de México, con la que gano la plaza como cantante titular.

En 1983 organizo El Mariachi Los Camperos de El Salvador y tuvo la oportunidad de actúa con figuras tales como: El Organista Juan Torres, El Potosino de México, Fernando Casanova ,Vicente Fernández, Juan Gabriel, Alberto Vásquez, María Lourdes, Maribel Guardia, Mari

Antonieta de las Nieves **La Chilindrina**, Lucia Méndez, Ana Barbará y Ednita Nazario. , grabado con Willie Maldonado 3 Lp donde se combina la Música de La Orquesta Cuscatlán: con la del Mariachi Los Granaderos, fue así como dio a conocer su canción titulada:**Corazón Salvadoreño**, **Viva Santa Ana**.

En 1986 viajo a México donde se graduó en una Escuela de Televisa como Maestro di Vocalización, donde fue reconocido como Tenor o sea un Barítono Sofisticado. A realizado giras por Centro América y ha viajado en varias ocasiones a la Unión Americana.

Para contratos puedes llamar o escribirle al número 7757 0313 o con Eduardo Renderos y El Mariachi Los Camperos.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …