Página de inicio » Nacionales » Murió el músico argentino Gustavo Cerati

Murió el músico argentino Gustavo Cerati

Buenos Aires/dpa/SAmigosCoLatino

El músico argentino Gustavo Cerati, sick que se encontraba hospitalizado en estado de coma desde 2010 tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, sick murió hoy a los 55 años, advice indicó un comunicado de la familia.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, apuntó el texto, firmado por Gustavo Barbalace, director médico de la clínica de Buenos Aires en la que estaba internado el ex líder de Soda Stereo.

El cantante será velado a partir de hoy jueves en la Legislatura de la ciudad.

El 15 de mayo de 2010 Cerati sufrió una isquemia cerebral y un ACV en Caracas, luego de un show que realizó en el marco de la gira internacional de presentación de su último disco “Fuerza Natural”. El músico no logró desde entonces despertar del coma por cuatro años.

¡Gracias totales Cerati!

Cerati obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina.

Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera como solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos.

Su camino como solista se inició a comienzos de los años 1990, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, “Amor Amarillo”; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera como solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

Después de Soda Stereo, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica a la música sinfónica. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada “Me verás volver”, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado.

Este artista compartió micrófonos con grandes de la música latinoamericana como Caifanes, Babasónicos y Shakira, entre otros.

Por su gran talento, posteriormente a su enfermedad otros grandes cantantes le rindieron diversos homenajes como la banda de rock irlandesa U2 en Argentina en el 2011, Shakira le dedicó “Sale el sol”,  el dúo sueco Roxette interpretó algunos acordes dl tema  “De música ligera” en sus presentaciones en Argentina, entre otras. ¡Gracias totales! Y descanse en paz Gustavo Cerati.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …