Página de inicio » Letras y Arte » MUPI en simposio  sobre archivos y derechos humanos

MUPI en simposio  sobre archivos y derechos humanos

Con la presencia de instituciones que resguardan archivos, healing investigadores, remedy estudiantes, help bibliotecarios y archivistas, se realizará el Simposio «Desarrollo de Archivos: Aprendiendo de América Latina»  del 12 al 13 de noviembre de 2015, en la sede de la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson de la Universidad de Austin, Texas. Por El Salvador participará Carlos Henríquez Consalvi, Director del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI).

Charles Hale, Director de LLILAS Benson Latin American Studies and Collections, inaugurará el simposio,  que contendrá temáticas como documentación de los conflictos armados y violaciones de los Derechos Humanos; memoria de la diáspora Africana en América Latina, nuevas visiones sobre los archivos, y la presentación del repositorio digital.

El MUPI participará el viernes 13 de noviembre  a las 2:45 p.m. en el evento «Nuevas visiones sobre la documentación de derechos humanos», con la intervención de Carlos Henríquez Consalvi, Museo de la Palabra y la Imagen (El Salvador); Frederico Viegas de Freitas Silva, Instituto Socioambiental (Brazil); Angelina Snodgrass Godoy, Centro de Derechos Humanos, Universidad de Washington; Edward Shore, Estudiante de doctorado, Facultad de Historia; y será Moderado por Daniel Brinks  El evento se desarrollará en la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson, 1.208, en el edificio Sid Richardson Hall, Austin, Texas.

Ver también

“La piedra mágica de la Chinchintora” de Manlio Argueta en el MUPI

Comunicaciones MUPI Ante una numerosa asistencia al Museo de la Palabra y la Imagen, el …