Página de inicio » Nacionales » Munguía Payés pide juego limpio para elecciones presidenciales
David Munguía Payés, ministro de la Defensa Nacional. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Munguía Payés pide juego limpio para elecciones presidenciales

El ministro de Defensa Nacional David Munguía Payés considera que malas decisiones por parte de algunas instituciones del Estado podrían generar convulsiones sociales.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Estas malas decisiones pueden comprometer a la Fuerza Armada de El Salvador”, dijo el ministro de Defensa Nacional David Munguía Payés, quien advirtió que la institucionalidad podría generar un conflicto social, ante la posibilidad de no dejar participar a Nayib Bukele en las elecciones presidenciales del 2019.

El ministro sostuvo que debe dejarse que la gente decida libremente, por lo que espera que la instituciones gubernamentales y del Estado, que tienen que ver con la construcción política, deben de actuar de forma correcta.

“Hay tres candidatos, pero hay un candidato que ha generado una polémica y hay algunas instituciones donde la sociedad civil está cuestionando su trabajo, acusan de moverse e inclinar la balanza a un lado, creo que si una persona tiene la voluntad de servir y participar, esta debe ser vencido en las urnas a través del voto popular”, afirmó el ministro en una entrevista televisiva. La Fuerza Armada lo que les pide a los políticos es “Fair Play”, juego limpio, oportunidades para todos, agregó.

Y es que para el titular castrense, si las instituciones del Estado se equivocan, eso va a provocar convulsiones sociales y afectaría a todos, con manifestaciones en las calles, que pueden ser incontrolables.

“Ahí es donde entra la participación de la PNC y de la Fuerza Armada, en defensa de la institucionalidad, lo que nos compromete, lo mejor sería que se tomaran decisiones correctas, que se jugara limpio y nadie se tiene que manifestar, para no comprometernos a nosotros”, comentó.

El titular de Defensa aseguró que la institución hace monitoreo de la situación sociopolítica del país, con la finalidad de resguardar el sistema democrático y conservar el orden social.

Además, el ministro advierte que las decisiones institucionales pueden comprometer a la Fuerza Armada de El Salvador. “Estamos viendo el espejo en Nicaragua y eso puede generar un factor de contagio; y el país no se merece eso”, afirmó en una entrevista televisiva.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …