Página de inicio » Nacionales » Munguía Payes entrega pabellón nacional a misión humanitaria en Haití

Munguía Payes entrega pabellón nacional a misión humanitaria en Haití

@JoakinSalazar

El Ministro de Defensa, cialis David Munguía Payés, site entregó ayer el Pabellón Nacional al Personal Militar que integran el quinto contingente SALCON, el cual realizará apoyo humanitario en la República de Haití.

El Quinto Contingente forma parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

El quinto contingente SALCON será comandado por el Teniente Coronel Velial Casco Roque, quien será el responsable de dirigir la misión de Operaciones de Paz en el país caribeño.

El Ministro de Defensa David Munguía Payes destacó en su discurso la labor humanitaria que ha realizado las Fuerzas Armadas de El Salvador a través de su historia demostrando ser “héroes de la patria”.

“Con respecto al envío del contingente a Haití. Hay un compromiso de contribuir a La Paz mundial”, comentó el Ministro Munguía Payes.

El acto fue presidido por las principales autoridades del Ministerio de Defensa, donde respetando los protocolos militares y el respeto a la patria salvadoreña fue entregada el pabellón nacional como un símbolo de que los militares viajarán representando a El Salvador.

El contingente está conformado por 34 militares, quienes realizarán actividades de seguridad de instalaciones, patrullajes a pie y motorizados, Acciones Cívico-Militares en apoyo a la población civil.

Hasta la fecha, un total de 137 efectivos de las Fuerzas Armadas de El Salvador han participado en MINUSTAH.

Además realizaran acciones de apoyo en las áreas de educación y salubridad, en la ciudad  de Cabo Haitiano.

Desde el año 2013, la Fuerza Armada participa en la MINUSTAH, la cual tiene su Base Legal en la Resolución 2180, del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Recientemente, el Ministerio de Defensa entregó el pabellón nacional a personal militar que viajaran a Malí en el continente Africano.

Sin embargo, reiteró que en Malí se realizarán acciones de carácter más operativas a diferencia de Haití que son de carácter comunitario.

Con estas acciones, las Fuerzas Armadas de El Salvador continúan siendo un ejemplo en trabajos humanitarios en el mundo, donde el país es reconocido por dicha labor.

El Ministro de Defensa aseguró que el contingente que se envía a Haití estará encuadrado al Batallón Chile, como parte de las acciones humanitarias de las fuerzas armadas chilenas.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …