Página de inicio » Nacionales » Múltiple Accidente deja una decena de lesionados
Múltiple accidente vehicular ocurrido frente al centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, deja varios lesionados. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Múltiple Accidente deja una decena de lesionados

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Un múltiple accidente de tránsito ocurrido en horas del mediodía del martes dejó como resultado una decena de lesionados. El siniestro sucedió frente al centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, ubicado en el municipio de Ayutuxtepeque.

Según información brindada por Comandos de Salvamento, el percance se dio cuando un camión, que al parecer sufrió desperfectos mecánicos, se estrelló contra cuatro automotores que circulaban en la zona, los cuales impactaron en varios negocios del lugar.

Comandos de Salvamento desplazó varias unidades para la atención de los pacientes, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Bloom y otros centros asistenciales. Entre las personas lesionadas se encuentran empleadas de los negocios que fueron impactados por los automotores involucrados en el accidente.

Entre los atendidos por el cuerpo de socorristas están José Anderson Flores de 5 años; Ashly Verenice Flores de dos meses con 15 días de nacida; Blanca Estela García de 27 años; José Santos Flores de 30, y Carlos Antonio Rauda de 53.

Horas antes, un deslizamiento registrado en el kilómetro 19 y medio de la carretera Los Chorros en el sector conocido como La Pedrera, en el sentido que de San Salvador conduce a Lourdes, Colón, dejó como saldo trágico la muerte de un vigilante identificado como José Martín Reyes de 36 de edad.

Álvaro O’Byrne director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) confirmó, que Reyes formaba parte del equipo de seguridad que custodiaba las obras de protección que se desarrollan en la zona.

Romeo Herrera ministro de Obras Públicas señaló en su cuenta de Twitter, que este nuevo hecho además de provocar luto en una familia salvadoreña, evidencia que la zona no ha recibido la atención adecuada y refuerza la necesidad de invertir en este tramo para darle una solución definitiva. El derrumbe de piedras y tierra, además de causar la muerte del vigilante, provocó el cierre temporal de la vía para que las autoridades de Fovial y Bomberos de El Salvador recuperaran el cadáver y retirarán los escombros. Horas más tarde, el tramo afectado fue reabierto para la circulación de los automovilistas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …