Página de inicio » Nacionales » Múltiple accidente de tránsito deja un saldo de cuatro lesionados

Múltiple accidente de tránsito deja un saldo de cuatro lesionados

Gloria Silvia Orellana
@Redacción DiarioCoLatino

El boulevard Los Próceres, reconocida e importante arteria vial, fue escenario de un múltiple accidente de tránsito que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, autos destruidos y un considerable congestionamiento en las primeras horas de este miércoles 28 de febrero.

El accidente de tránsito fue reportado en las principales redes sociales de tráfico diario, así como particulares que se encontraban en las cercanías entre la  Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), y la Torre Cuscatlán. Debido al siniestro vial hubo el cierre del tránsito por varias horas.

El hecho fue grabado por el sistema de cámaras de videovigilancia de la Alcaldía de San Salvador, que se encuentra en este espacio público. Video que se convirtió en tendencia en redes sociales.

El video registra exactamente el momento en que el automóvil de color rojo (tipo camioneta) baja una pendiente a excesiva velocidad y no frena al tratar de incorporarse al boulevard Los Próceres.

El vehículo responsable impactó a otros cinco vehículos, que esperaban la señal del cambio del semáforo, los cuales, por la fuerza de la colisión, de inmediato chocan entre sí.

El boulevard de Los Próceres es reconocido como una importante arteria de tránsito que recibe a diario una pesada carga vehicular. Como en horas matutinas, cuando hay mayor aglomeración del transporte colectivo y privado que lleva a sus usuarios a diferentes centros de estudios o de trabajo.

Según las primeras indagaciones de la Policía de Tránsito, el siniestro ocurrió por desperfectos mecánicos, pero aún se encuentran realizando otras investigaciones. Mientras, las personas que resultaron lesionadas en el choque fueron rescatadas de sus vehículos y trasladadas a diversos centros hospitalarios para recibir atención médica de emergencia.

Una de las personas involucradas en el percance vial declaró que se percató cuando la camioneta roja bajó a gran velocidad en la pendiente de la Avenida Albert Einstein.

“Ella argumentó que en el semáforo que está allá arriba (Avenida Albert Einsten) la calle que va para Antiguo Cuscatlán el pedal se le fue a fondo y cuando tomó impulso en la pendiente no pudo controlar la camioneta”, relató, al afirmar que -fue ella quien les dijo- luego del percance de tránsito del desperfecto mecánico.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (FONAT) reporta hasta el 27 de febrero del presente año un total de 3 mil 111 siniestros viales, que tiende al alza con respecto a las cifras del año 2023, en la misma fecha que registró 2 mil 837 accidentes.

Mientras, en las cifras de lesionados para el 2024 suman mil 807, frente a los mil 652 del año pasado. Y comparten la misma cifra 210, para ambos años, de personas fallecidas por los siniestros viales.

El sitio web “ElTráficoSV”, también informó de un accidente de tránsito que involucró a dos vehículos tipo sedán, en la Diagonal Cypactly, colonia Atlacatl, San Salvador. En percanse sólo hubo pérdidas materiales Posteriormente, se reportó que un camión de carga volcó en el puente San Martín, jurisdicción de Suchitoto, en las primeras horas de la tarde del miércoles, en el departamento de Cuscatlán.

Ver también

Asamblea se alista a reformar el Art. 248 de la Constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma a la Constitución de la República es lo que se …